JARDIN INGLES

El jardín inglés

El paisajismo británico refleja, sin ninguna duda, la idiosincrasia y la cultura de su pueblo: en la naturaleza, donde parece predominar una armonía extrahumana, el jardín inglés busca un orden y un equilibrio que provienen del raciocinio y la planificación humanas. Nada queda librado al azar, y lo accesorio o irrelevante no tiene lugar en el jardín inglés. La premisa básica es respetar elorden del terreno y sus ondulaciones, junto a la necesidad de privilegiar elcésped perfecto en gran parte de la extensión.

Algunos espacios, sin embargo, serán más recargados y podrán incluir detalles decorativos o más elementos, pero estarán científicamente equilibrados con otros en los que solamente brille el césped, siempre prolijamente cuidado y ordenado hasta el extremo. Igualmente, los jardines ingleses incluyen generalmente distintos accesorios, como vigas de madera o fuentes. También es infaltable, además, el mobiliario de exteriores típico para la hora del té en verano, al aire libre, que generalmente consta de mesa y sillas al tradicional estilo británico.

El paisajismo inglés no busca crear espacios exóticos, sino mejorar y ordenar los que ya están dispuestos. En búsqueda de la “belleza ordenada”, incluyeamplias extensiones con horizontes de gran impacto visual y, en ocasiones,elementos como fuentes o columnas, combinando la presencia humana con la naturaleza, algo que se relaciona con el período de surgimiento del estilo y la búsqueda por preservar espacios verdes ante el avance de la ciudad y el progreso. En la imagen podemos apreciar un ejemplo que representa fielmente las características indicadas.

No hay comentarios: